REPASO: FE, ESPERANZA Y AMOR
Vamos a recordar algunas cosas de todas las lecciones que hemos visto:
¿Qué vimos que era la FE?
- La FE es un sentido, comparado con el gusto, el olfato, la vista, el oído y el tacto, que nos ha sido dado por Dios para que por él, el corazón distinga, compare y analice lo eterno, lo invisible y lo infinito; es decir, la fe percibe, comprende y valora lo que es de Dios.
- Recuerda que... ¡La FE por sí sola no hace nada!
- Lo más importante es en quién se tiene FE, y la nuestra solo debe estar en DIOS.
¿Qué vimos que era la ESPERANZA?
- La ESPERANZA es como un ancla para el alma, mediante la cual, se piensa, se razona y actúa con respecto a lo prometido, como si ya se tuviera.
- La FE, el conocimiento de Dios, y las experiencias pasadas con él, ayudan a fortalecer la ESPERANZA.
- Cuando nuestra ESPERANZA nace de la FE en Dios, del conocimiento que tengamos de él y de las promesas ya cumplidas en nuestra vida, nos mantenemos firmes, obedecemos y damos todo al Señor con alegría, aunque en ocasiones haya dolor y sufrimiento.
¿Qué vimos que era el AMOR?
- El AMOR es el fruto del Espíritu Santo que le da propósito, razón y sentido a todo lo que hacemos.
- El AMOR pide algo, y esto se da sin reservas, el AMOR comparte, y esto se da sin esperar que sea devuelto, el AMOR confía que todo saldrá bien al final. El AMOR pide demostraciones visibles, así como Dios nos amó y dio a su único Hijo para morir por nosotros y darnos vida eterna, a nosotros nos corresponde demostrarle nuestro AMOR entregándole nuestra vida, dándole todo cuanto tenemos y poniéndolo en primer lugar.
Comentarios
Publicar un comentario