LECCIÓN 1: HISTORIA
En la primera lección del trimestre hablaremos de la FE, pero antes de pensar en esta palabra recordemos los cinco sentidos que comúnmente nos presentan en la escuela y que conocemos porque Dios los ha puesto en nuestro cuerpo.
Cada uno de estos sentidos que Dios ha dado al hombre, han servido para que la gente como los científicos descubran leyes y principios que han ayudado a crear artefactos y equipos que hoy usamos todos nosotros con ayuda de nuestros sentidos.
Algunas de tantas cosas que ha creado el hombre son:
El microscopio
(para el cual se usa la vista).
La grabadora
(para la cual usamos el oído).
El termómetro
(para el cual usamos el tacto).
Diversas comidas
(para las cuales usamos el gusto, identificando diferentes sabores).
Por otra parte el olfato nos permite identificar peligros como un incendio, el olor a gas, o cualquier otra cosa que puede dañarnos.
Cada uno de estos sentidos nos permiten
DISTINGUIR, COMPARAR Y ANALIZAR.
DISTINGUIR, COMPARAR Y ANALIZAR.
Con el gusto distinguimos diferentes sabores en las comidas que probamos.
Podemos comparar con un termómetro las diversas temperaturas que se presentan en un día.
Y tal vez nosotros no ocupamos un microscopio a diario, pero con una lupa podemos analizar la forma en como nuestra ropa está cosida, observando qué tan bien hecho está.
Ahora pensemos en la definición de FE que ya hemos presentado...
La FE es como un sentido para nosotros, que ayuda al corazón a distinguir, comparar y analizar aquello que Dios quiere que hagamos porque le agrada, es decir lo eterno, de aquello que no lo es. Nos ayuda a percibir, comprender y valorar lo que es de Dios.
Por la FE entendemos las cosas de Dios, así como con nuestros sentidos entendemos el mundo en el que vivimos y que nos rodea.
Me encanta la lección
ResponderEliminarUna lección importante para nuestra vida en el crecimiento de la palabra de Dios. Saludos, que el Señor te bendiga.
Eliminar