LECCIÓN 1: AYUDA PARA RESOLVER LIBRITO




Si necesitas ayuda para contestar tu librito debes leer lo siguiente:





Como ya veíamos la FE es un sentido, como los cinco que la mayoría de las personas poseen. Por gracia son salvos todos aquellos que han creído en Dios por medio de la FE, esta es un don que ha sido dado por Dios a aquellos que creemos en él. La FE que hay en nosotros es utilizada por nuestro corazón.






En Génesis 5:18-24 leemos acerca de un hombre llamado Enoc. Se nos menciona que él caminó con Dios, es decir que Enoc creía y tenía FE en Dios. Él fue el primer hombre que tuvo FE.



 



Dios escribe en su Palabra, en Hebreos 11:6 que sin FE es imposible agradarle.

En el capítulo 11 de Hebreos leemos de muchos héroes de la FE, te sugerimos que puedas leerlo junto con tus padres y hagas una lista de todos los personajes que se mencionan en este capítulo, por la confianza, dependencia y sobre todo, su gran FE en Dios.
Entre todos los personajes vamos a destacar a dos: El primero será Abraham, al cual también conocemos como padre de la FE. A este personaje Dios le prometió que sería padre de muchas gentes, y la Biblia nos dice que creyó a Dios. Creyó en esperanza contra esperanza cuando se le dijo que tendría un hijo, su FE nunca se debilitó, ni dudó de esta promesa al ver su edad, ya que era una persona grande, y creyó aún sabiendo que su esposa Sara era estéril, es decir que no podía tener hijos ante los ojos de los hombres, pero Dios cumpliría su promesa porque para él nada es imposible.
El segundo personaje es Rahab, una mujer de la cual en Hebreos se nos escribe que no pereció juntamente con la desobediencia de su pueblo al haber recibido paz a dos espías enviados de parte de Josué, y que creyó en que Dios le salvaría a ella y a su casa obedeciendo la orden de los espías de colgar un cordón de grana en la ventana por la cual había ayudado a escapar a los espías.

Hay algo muy importante a resaltar de la FE:
La FE, si no tiene obras, es muerta en sí mima.
Se nos dice en Santiago 2:14-26 que de nada nos sirve una FE sin obras, es más, nos pone un ejemplo:
Si un hermano o una hermana no tienen que vestir, están necesitados de alimentos y de todo aquello que requiere una persona para subsistir cada día, y alguno dice que se vayan tranquilos, se calienten y se sacien pero no les da las cosas que necesitan, ¿de qué sirve?
Por más que creamos, si Dios nos ve a nuestra FE actuar, de nada nos servirá.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LECCIÓN 9: HISTORIA (PARÁBOLA: LAS DIEZ VÍRGENES)

ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES: REPASO Y CLAUSURA

LECCIÓN 1: HISTORIA (PARÁBOLA: "LA GRAN CENA")