LECCIÓN 7: HISTORIA





En esta ocasión nos corresponde ver una palabra muy conocida... El AMOR.










Hoy en día, hay mucha gente que confunde el significado del AMOR. 

Antes de seguir leyendo piensa en algo... ¿Qué es el AMOR para ti?






Muchas veces, al pensar en AMOR se nos vienen a la mente muchos ejemplos acerca de esto, que no tienen que ver con el AMOR que Dios mostró al hombre, como por ejemplo:



  • Un hombre y una mujer: Comúnmente la idea de este tipo de relación que el hombre considera  como "AMOR", está equivocada, ya que no se basa en aquello que a Dios no le agrada y que el hombre considera correcto bajo su criterio.





  • Un esposo y una esposa: En este ejemplo las cosas ya son distintas, pero hoy en día vemos que son muy pocos los esposos que muestran un verdadero AMOR frente a sus hijos.





  • Unos padres con su hijo(a): Cuando los padres no imponen una correcta disciplina y actúan de manera muy "blanda" con los hijos, estos pueden llegar a tener una idea equivocada de lo que es el AMOR.





  • Entre compañeros: También tenemos el ejemplo entre compañeros, en el cual, a veces vemos un mayor ejemplo del significado de AMOR.





  • No olvidemos que muchas veces, las personas consideran que existe un lazo de AMOR con sus mascotas.





Ahora es momento de pensar en el AMOR de Dios.
Él nos ha mostrado su AMOR de diferentes formas:

COMO CREADOR: Nos muestra su AMOR dándonos sol, lluvia, y muchas cosas que podemos observar y disfrutar en la naturaleza, que son parte de su creación.





COMO SALVADOR: Nos mostró su AMOR dando perdón a nuestros pecados mediante la muerte en cruz del Señor Jesús, la cual nos reconcilio con Dios, aunque no éramos dignos ni merecedores de esto, pero que ahora, nos permite tener esperanza futura de una eternidad a su lado.





COMO SEÑOR: No muestra su AMOR dando su Espíritu para ayudarnos una vez que somos hechos hijos suyos.






Debemos tener presente que no hay nada en la tierra con lo que podamos definir el AMOR VERDADERO, solamente con aquello que es reflejo del AMOR de Dios podremos comprender completamente este significado.








Dios mostró su AMOR, porque aunque éramos pecadores, Cristo murió por nosotros para ser limpiados de nuestros delitos y pecados en los cuales estábamos muertos, y nos dio vida, una nueva vida a su lado, ahora nos corresponde vivir no para nosotros, sino para él, y que todo lo que hagamos traiga gloria a su nombre. También vemos derramado el AMOR de Dios en nuestros corazones por medio del Espíritu que nos fue dado, y que nos ayuda.

Gálatas nos dice que el AMOR es un fruto del Espíritu, es decir que es un resultado que debemos reflejar en nuestra vida cuando Cristo ya vive en nosotros. Nos manda a servir y a amar a nuestro prójimo como si fuésemos nosotros mismos, esto es una forma de demostrar y reflejar el AMOR que Dios tuvo y tiene para con nosotros.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LECCIÓN 9: HISTORIA (PARÁBOLA: LAS DIEZ VÍRGENES)

ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES: REPASO Y CLAUSURA

LECCIÓN 1: HISTORIA (PARÁBOLA: "LA GRAN CENA")