LECCIÓN 8: LA PRUEBA
La lección de este día la puedes encontrar en el libro de:
Mateo 4:1-11
Si no tienes tu Biblia a la mano te dejamos la historia por aquí.
¡Pon mucha atención a la lección de hoy!
Esta historia comienza cuando el Señor Jesús fue llevado al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.
Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le propuso: Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
El Señor Jesús le respondió: Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: “Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna".
También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” le contestó el Señor Jesús.
De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. Todo esto te daré si te postras y me adoras, le dijo el diablo.
¡Vete, Satanás!, le dijo Jesús. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”. Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.
Luego de la historia que vimos hoy, podríamos seguir hablando de todo lo que hizo el Señor Jesús hasta llegar a la cruz en la cual murió por los pecados de todos.
En el desierto, el Señor Jesús fue tentado a comer, a aceptar popularidad y a tomar un camino alterno a la cruz, pero no fue vencido.
Ante la muerte, su obediencia fue notoria a todos, y se cumplieron muchas cosas, pero sobre todo, la condena para quienes le crucificaron, pues tenían muy claro su vida perfecta, pero aún así no le reconocieron como Señor. Muchos tienen al Señor Jesús como ejemplo o maestro, pero no están dispuestos a reconocerle como Dueño y Señor de sus vidas.
Comentarios
Publicar un comentario