LECCIÓN 6: HISTORIA (PARÁBOLA: LOS TRES AMIGOS)

Para esta lección, puedes tomar tu Biblia, y buscar la lectura en:
Lucas 11:1-13

Para comenzar la historia nos encontramos con un discípulo que le pide al Señor Jesús enseñarles a orar, pero para empezar... ¿sabes qué es orar?
Orar es hablar con Dios para reconocer su poder, amor y misericordia hacia nosotros, también para darle gracias por las bendiciones que da a nuestras vidas, para pedir perdón y también para pedir mercedes y favores. Orar no es repetir frases sin ningún sentido.
Si esperamos una respuesta a nuestras oraciones, es necesario creer.

El Señor Jesús les enseñó cómo orar, dándoles un "modelo" de oración que encontramos en los primeros versículos de la porción de nuestra lectura (Lucas 11:2-4), y que también lo podemos encontrar en Mateo 6:9-15, puedes buscarlo y ver cómo el Señor Jesús enseñó a orar a sus discípulos.



Luego, el Señor Jesús contó la parábola de esta lección a sus discípulos. 
Y les dijo que imaginaran que a medianoche uno de ellos va a la casa de su amigo...



Y le dice que le preste tres panes porque un amigo acaba de llegar a su casa para quedarse y no tiene nada para darle de comer.



Pero en lugar de tener una respuesta favorable, el vecino le responde que no lo moleste porque la puerta de su casa ya está cerrada con llave, y toda su familia ya está acostada, por lo tanto no puede darle los panes.





Pero si aquel que fue a tocar la puerta siguiera insistiendo, seguramente por ser tan insistente el vecino le daría todo lo que necesitara.

Luego, el Señor Jesús añadió algunas palabras:
"Pidan a Dios y él les dará, hablen con Dios y encontrarán lo que buscan, llámenlo y él los atenderá.
Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido".

Cuando hemos creído en Dios y aceptamos a Cristo como Salvador, Dio escucha nuestras peticiones siempre y aún más cuando lo hacemos con insistencia y lo que pedimos está contemplado en su perfecta y agradable voluntad.

En esta parábola encontraremos las siguientes comparaciones:
  • PADRE DE FAMILIA: Es Dios, que da al que pide insistentemente sin importar la hora.
  • AMIGO HOSPEDADOR: Es el cristiano (tú) que debe aprender a pedir por sus amigos y por todos.
  • AMIGO VISITANTE: Es el hombre que tiene necesidad.
Esta parábola la contó el Señor Jesús también como respuesta a la petición de aquel discípulo que pidió que se les enseñase a orar. Debemos saber que Dios es TODOPODEROSO, y que él puede hacer muchísimo más que lo que nosotros pedimos o entendemos por medio de su poder que actúa en cada uno de nosotros.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LECCIÓN 9: HISTORIA (PARÁBOLA: LAS DIEZ VÍRGENES)

ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES: REPASO Y CLAUSURA

LECCIÓN 1: HISTORIA (PARÁBOLA: "LA GRAN CENA")